¿Necesitas ayuda? 619 65 74 66 - 954 27 05 50
Contacta con nosotros info@fundacionsagradocorazon.org

Plazas Subvencionadas

Plazas Subvencionadas Fundación Nuestra Señora del Sagrado Corazón

En la Fundación Nuestra Señora del Sagrado Corazón nos aseguramos de que todos nuestros mayores tengan las mismas oportunidades. Es por ello que nuestras residencias de mayores cuentan con plazas concertadas con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

A continuación os explicaremos los dos tipos de plazas subvencionables que tenemos y cómo se pueden acoger a ellas.

Plaza concertada con la Junta de Andalucía

Este tipo de plaza otorga una plaza definitiva al residente y se debe tramitar por medio de los Servicios Sociales Comunitarios de su zona a través del procedimiento de Dependencia.

Deberá aportar el 75% de sus ingresos anuales excluidas las pagas extraordinarias, esta aportación nunca podrá superar el 90% del coste del servicio.

Este tipo de plaza va destinado a persona mayores de 65 años en situación de dependencia en grado II (dependencia severa) o grado III (gran dependencia).

Cuente con nosotros para asesorarle en cualquier momento.

Plaza programa de Respiro Familiar

Respiro Familiar es un programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de apoyar a las familias que cuentan con personas mayores a su cargo.

Este programa ofrece una plaza temporal subvencionada y va dirigido a aquellas familias que por motivos de descanso, hospitalización o enfermedad no pueden asumir el cuidado de su familiar dependiente. La duración de este tipo de plaza oscila entre 24 horas hasta un mes, aunque es posible solicitar una prórroga en casos excepcionales previamente justificados, y deberá ser aprobada por el órgano correspondiente de la Junta de Andalucía.

Con este programa la persona solicitante deberá cubrir el 75% del coste de la plaza con sus ingresos mensuales y el resto será subvencionado.

Para gestionar este tipo de plazas puede acudir al Trabajador/a social correspondiente a su zona, donde estudiaran su caso. También usted mismo puede rellenar la documentación necesaria que le adjuntamos abajo, y entregarla en la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, o ponerse en contacto con nosotros para asesorarse y que podamos ayudarle en el proceso.

Descargar documento

Documentación necesaria para el ingreso en plazas subvencionadas:

• Original y fotocopia del DNI del residente y del familiar de contacto.
  • Domiciliación bancaria.
  • Teléfonos de contacto y cualquier otro medio de comunicación.
  • Tarjeta de la Seguridad Social o Seguro Privado.
  • Último informe médico completo con tratamiento actualizado. Historia clínica.
  • Medicación necesaria para los primeros 15 días de ingreso.
  • Póliza de defunción.
  • Enseres personales y ropa marcada con el nombre del residente.
  • Certificado de pensión del año en curso.

Saber más sobre plazas privadas

La plazar privadas son aquellas plazas de gestión privada con un coste de mercado en el que el residente tiene que abonar la totalidad de dicho coste. Incluyen tanto estancias con carácter temporal, fines de semana como de larga duración.

Saber más sobre plazas privadas

¿Tienes dudas?

Para más información sobre las plazas públicas en nuestras residencias de mayores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
CONTACTAR